junio 11, 2010

De medias virtudes y virtudes en medias

Por Karini Apodaca y Cristina Hernández
La mujer está más maltratada por la civilización que por la naturaleza.
―Rousseau

Pequeñas inserciones en diferentes medios que rezan: ¡conócelas! e incluyen un número telefónico ofrecen a “masajistas que te atenderán totalmente desnudas” , esta nueva modalidad de prostitución tiene la siguiente mecánica: llamas y haces una cita. El primer encuentro suele ser en alguna estación del Metro, donde, al llegar, una de las terapeutas acudirá por ti y te llevará a una sala de masajes, posiblemente con el nombre de “Centro de relajación” o “Centro de masajes tántricos”.

Una vez ahí, eliges a tu terapeuta, la cual es llamada “media virtud”, porque no es una simple quiropráctica y mucho menos una prostituta. Es una terapeuta de masaje tántrico, que si bien está inmersa en los secretos del tantra, es virgen y de esta condición nace tal nombre.

Para comenzar te solicitarán cubrir la cantidad de 250 pesos por tu sesión de masaje o terapia tántrica; estas virtudes en medias están entrenadas para erotizar a la persona sin otro conocimiento que el de su “experiencia en campo”. Pero, amparándose detrás del título de terapeutas del sexo tántrico y/o masaje erótico, así como de su estado de medias virtudes no estarán obligadas a tener sexo contigo si no eres de su agrado. Este preámbulo, que no tiene otro propósito que llevarte a solicitar más servicios de su menú, les ayudará a ganarse un dinero extra por cada situación adicional, por la que cobrarán de 100 en 100 hasta llegar al tope máximo de 700 pesos. Siendo éste el precio de la media virtud que aún guardaba la “virtuosa en medias” y, de esta forma, evitar que se les acuse de prostitución.

La carta de servicios describe las siguientes opciones:
Tocar piernas.
Tocar senos.
Tocar vagina.
Masaje mutuo.
Lamer vagina.
Felación con goma.
Felación sin goma (depende del aspecto cliente).
Cunnilingus.
Meterla (depende del aspecto del cliente).

Su huella en occidente
Sin poder determinar el origen de la palabra masaje, lingüísticamente hablando las posibilidades en cuanto al concepto son:
Massesch: Término hebreo que significa palpar.
Massien: Término griego que significa frotar.
Mass: Prefijo árabe que tiene diversos significados, como frotar, manosear, tocar dulcemente, tocar con suavidad.
Masser: Raíz de origen francés que significa amasar, dar masaje, acción de masajear.

Uno de los casos más antiguos documentados del masaje se remonta a la cultura sumeria. Como práctica curativa habitual se realizaban masajes; la sesión incluía el uso de aceites. En China, el libro Kong Fou, que recoge el pensamiento de Lao-Tse, incluye recomendaciones de masaje y gimnasia respiratoria con fines terapéuticos.

En la antigua India, el Ayur-Veda propone tratar con frotaciones las zonas dolorosas y presenta distintos consejos higiénicos y de masaje, con frotamientos y fricciones. Enlazado con la tradición ayurvédica de masaje, podemos citar el thai yoga o masaje tradicional tailandés.

En el antiguo Egipto se realizaban fricciones con las manos sobre los cuerpos de los heridos en la guerra para aliviar el dolor. Ya en esa época, el masaje terapéutico coexistía con el masaje estético: fricciones tonificantes, aceites y ungüentos aplicados con un masaje incipiente, maniobras para embellecer y adelgazar. La cultura egipcia fue en gran medida la responsable de extender la práctica del masaje a la par que las culturas griega, romana y persa.

Masaje, unciones con aceites y gimnasia eran habituales en la Grecia clásica. En la Ilíada, Ulises solicita masajes después de la batalla a las puertas de Troya. Homero, Herodoto, Hipócrates, Sócrates, Platón elogian la práctica del masaje y sus beneficios. Hipócrates desarrolla el primer trabajo científico sobre el masaje. En la Grecia clásica el masaje se usó habitualmente como forma de mantenimiento físico, sobre todo para aquellos que practicaban la gimnasia.

En Roma el masaje logró una enorme popularidad. En las termas, los traclatores son los encargados profesionales del masaje terapéutico y deportivo, sin ninguna relación con otros "masajes" que también florecerán en épocas romanas más tardías: los eróticos. La medicina romana se apoya en el masaje realizado con aceites y esencias, considerando que los efectos terapéuticos provenían de estos ungüentos más que de las propias maniobras de masaje. Asclepíades, Areteo y Galeno (131-201) son las mayores figuras. Galeno, en su Gimnástica llega a clasificar distintos tipos de masaje. El masaje para los romanos era un acto asociado a los baños públicos y es por ello que se daban fricciones con aceites fragantes y cremas, servicios que se popularizaron gracias a dichos espacios y a las termas también públicas. Estos masajes eran realizados mayoritariamente por especialistas griegos o egipcios.

Los árabes continuaron con la práctica del masaje, tradujeron del griego muchas obras de medicina, a las que añadieron los conocimientos de tierras conquistadas chinas e hindúes, además de las propias aportaciones.

Oscurantismo, prostitución y hechizos
En la Edad Media, periodo significativo para Europa por el freno a los avances científicos y culturales, los masajes también sufrieron los embates de la época. La expansión del cristianismo terminó por imponer una nueva moral, estricta y represiva. Tanto el aspecto social como el religioso tienen una influencia decisiva en los cuidados corporales y en las prácticas médicas. La enfermedad se concebía en un entorno religioso, o dicho de otra forma, era el castigo por el pecado. Por eso no es difícil imaginar que las escuelas de gimnasia, los baños y la práctica del masaje fueron desapareciendo de la vida cotidiana.

La Iglesia consideraba que el masaje era una práctica más erótica que terapéutica y le otorgaba fundamentos de hechicería, arrinconando esta técnica de curación y bienestar a los anales de lo satánico, por lo que terminó practicándose sólo en casas de prostitución.

Por si deseas ser una virtud en medias
Los salones de masaje no son empresas de prostitución, porque oficialmente no se realiza sexo (pagado). Si no quieres tener intimidad con alguien, pero no encuentras desagradable masturbarle o hacer que llegue al orgasmo cuerpo a cuerpo (B2B-body to body), este trabajo puede ser para ti. De no existir inconveniente de que alguien toque tu cuerpo, estás ante una buena opción.

Las diferentes formas “nuevas” de masaje son populares. Si buscas en Internet te darás cuenta de que se ofrecen muchos masajes eróticos, exóticos.

Las ventajas de trabajar en un salón de masaje:
· No estas obligada a tener intimidad con alguien.
· Si sólo das masajes y no te metes el dedo a la vagina o algo semejante, ésta alternativa es segura, porque no corres ningún riesgo de contraer una ETS.

Dar masajes es un arte, conlleva una formación teórico-práctica avalada por certificados oficiales.

1 comentario:

  1. Independientemente de la situación económica y la necesidad de tener trabajo, este tipo de prostitución más profesionalizada (con variadas técnicas)está proliferando, por que también se han abierto criterios(desde los 60´s para acá) y a pesar del sida y por él, se ha hecho uso de elementos de prevención e higiene y la "prostitución a la carta" defiende a clientes y sexoservidor@s...

    ResponderEliminar