junio 29, 2010

Ilustraciones por Eric Armusik


Eric Armusik nació en 1873 y creció en el noreste de Pennsylvania, en la región productora de carbón. Su pueblo natal fue en algún tiempo uno de los lugares de mayor producción de carbón en todo Estados Unidos, pero después de la Gran Depresión cayó en la quiebra. La pequeña comunidad en la que Armusik creció era muy devota y étnicamente diversa. Aunque el joven Eric no tenía acceso a museos o arte público, su pueblo tenía una iglesia en cada calle, y fue dentro de estos edificios donde el futuro pintor tuvo sus primeros encuentros con obras de arte mientras observaba las paredes y los techos de las iglesias de su pueblo los domingos. La tradición del Realismo Académico de las pinturas y las obras de arte religiosas católicas dejaron en él una marca permanente que continúa influenciando su trabajo.

Eric demostró su talento desde muy temprana edad, a los 10 años de edad ganó un concurso de arte llamado “Por qué me gusta vivir en el Valle de Wyoming”, que incluía estudiantes de todas las escuelas de alrededor. Su dibujo de su casa de Swetland se exhibió en el edificio Franklin First Federal en el centro de Wilkes Barre. Su talento le permitió ganar numerosos concursos y en 1990 fue condecorado por su Contribución a las Artes por la Universidad de Wilkes, donde fue alumno de su Upward Bound Program. En 1991, Eric se inscribió en la Universidad del Estado de Pennsylvania State, donde se recibió con un grado de B. F. A. en Pintura, con una especialidad (minor) en Historia del Arte enfocado a Arte Barroco. En 1995 recibió la beca Margaret Giffen Shoenfelder Memorial Scholarship for the Arts y terminó el último semestre de su especialidad (minor) en Historia del Arte en Todi, Italia. Durante sus clases de arte aprendió de las pinturas originales, la arquitectura, y las esculturas de grandes maestros como Miguel Ángel, Bernini, Caravaggio, Rubens y Donatello. La rara oportunidad de estudiar las obras maestras de pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi tuvo un gran impacto sobre la calidad de su obra y le ayudó a dirigir la inspiración que experimentó de niño. Después de años de aprendes las técnicas de los viejos maestros Eric aplicó sus habilidades en su estudio de Filadelfia y se convirtió en un artista realista de renombre internacional trabajando para el estudio de Nelson Shanks, Studio Incamminati.

A sabiendas de la dificultad que los aspirantes a artistas enfrentan al buscar entrenamiento en el arte de dibujo y puntura clásica, Eric fundó más tarde el Studio of Eric Armusik, una pequeña escuela atelier de dibujo y pintura. El programa de Armusik está basado en los métodos de enseñanza de los grandes maestros y los ateliers franceses del Siglo 19 Los estudiantes dibujan y pintan completamente de modelos vivos sin el uso de fotografías y aprenden a crear obras de arte dramáticas.

El trabajo de Eric se ha exhibido en galerías y museos como el Salmagundi Art Club en Nueva York, el Allentown Art Museum, el Phillip and Muriel Berman Art Museum, en Ursinus College; en los Monsoon Galleries, en el Hoyt Institute of Fine Arts, en el State Museum of Pennsylvania y en el Reading Public Museum, por mencionar algunos. En 2003, Eric fue seleccionado para representar a Estados Unidos en Florencia, Italia, durante la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, donde exhibió varias de sus obras. Su trabajo forma parte de colecciones permanentes en el Trenton City Museum, el Lehigh Valley Hospital y varias colecciones privadas.

1 comentario: