mayo 18, 2010

INTRODUCCION

Ante la Nueva Epidemia de Infidelidad, nada como la Tecnología a Nuestro Alcance

La lista de famosos que han condensado haber sido infieles a sus parejas no es corta: Tiger Woods. Jesse James. David Letterman, David Duchovny, Steve Phillips, Eliot Spitzer, John Edwards, Mark Sanford y más recientemente la estrella de la serie Bones, David Boreanaz.
Y si esto te preocupa no es porque seas paranoica. Después de todo, si Sandra Bullock, la niña buena de Estados Unidos, no logró que su chico malo se enfundara el traje de marido monogámico, ¿quién puede estar segura de que su marido no le está poniendo el cuerno a diestra y siniestra? Y es que el problema principal, es que vivimos en una época en la que el camino a la infidelidad se esconde tras un mensaje de texto o tras una ventana de Facebook.
Sin embargo, hay que admitir que la balanza de poder se inclina cada vez más hacia las Elins que hacia los Tiger Woods del mundo. En el mundo actual, la sociedad no está dispuesta a disculpar las indiscreciones maritales de los caballeros tan fácilmente como se disculpaban en el pasado.
Además, la tecnología está de nuestro lado: Los smartphones, las redes sociales y las computadoras personales registran cada llamada, cada mensaje de texto y cada correo electrónico que enviamos. Gracias a la tecnología moderna, cualquier persona que planee ser infiel debe saber que hay un 30 por ciento de probabilidad de que su desliz sea descubierto si deja la más mínima prueba en su teléfono, según el último informe Gadgetology Report de la compañía Retrevo sobre el mercado de los aparatos electrónicos.
Este informe recopiló datos acerca de las costumbres de espionaje de más de 1000 personas de Estados Unidos. La mayoría de las parejas se resiste a la tentación de espiar. Las mujeres llaman a sus parejas para saber qué hacen el 33 por ciento del tiempo, mientras que los hombres lo hacen el 30 por ciento del tiempo. Las parejas jóvenes son las que tienden más a espiarse. Aunque solo el 28 por ciento e los encuestados afirma espiar a sus parejas, el estudio de Retrevo reveló que el 38 por ciento de las personas de menos de 25 años que mantienen actualmente una relación revisado los mensajes digitales de sus parejas. De ese 38, el 10 por ciento de los que espiaban encontraron lo que buscaban, y terminaron su relación.
Por supuesto, las parejas casadas también se espían. Según el estudio de Retrevo, el 36 por ciento de las personas que mantienen una relación estable afirma que consultan discretamente los correos electrónicos y registros de llamadas de sus parejas. Sin embargo, solamente el 3 por ciento ha encontrado algo sospechoso.
Tal vez esto se deba a que no buscaron con el empeño suficiente, o a que no utilizaron dispositivos y programas adecuados para grabar todas las pulsaciones del teclado. Las tecnologías de registro de pulsaciones de teclado más avanzadas pueden incluso hacer búsquedas de palabras claves y notificárselo al usuario cada vez que la persona espiada las escriba.
Las nuevas cámaras activadas por movimiento también son muy útiles para supervisar las actividades de nuestra pareja. Logitech ofrece una buena selección de cámaras inteligentes a precios bastante razonables, ideales para mantener la seguridad. Con un poco de imaginación, cualquiera de estas cámaras se puede convertir en una valiosa herramienta de espionaje conyugal.
Lo que las personas dicen puede ser mucho más significativo que lo que hacen. En sitios Web como spy-tronix.com podemos adquirir grabadoras que se activan con la voz para la habitación, o grabadoras digitales que pueden grabar todas las llamadas que se hagan o reciban desde un teléfono.
Antes, era impensable servirse de satélites para localizar a nuestra pareja. Sin embargo, hoy en día es muy sencillo. ¿Una opción simpática y fácil de encontrar? El Geo F2 de FreightWatch Security Net. Este dispositivo de localización, del tamaño de una pastilla, fue diseñado inicialmente para introducirlo en frascos de píldoras con la finalidad de localizar a los ladrones de medicamentos que asaltaban las farmacias. Sin embargo, nada impide usar este dispositivo para localizar nuestro coche, bicicleta o incluso a nuestra pareja. Colocado en el coche del presunto adúltero, por ejemplo, este dispositivo que tiene un valor de 149 dólares puede ayudarnos a localizar a nuestro objetivo en tiempo real, mediante el servicio de supervisión FSNtracks de FSN.
¿Que el servicio muestra una paradita en el Hotel Mamacitas Felices? Bueno, quizás sea hora tener una larga (e incómoda) conversación con el trasgresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario